Recomendaciones al momento de introducir alimentos.
¿Sabes cómo empezar a alimentar a tu bebé a partir de los 6 meses de edad? ¡El día de hoy te lo vamos a comentar!
Como ya sabemos, los bebés necesitan una cantidad adecuada de nutrientes para crecer sanos. La leche materna contiene esos nutrientes pero, a partir de que tu hijo tiene 6 meses de edad, la leche materna ya no será suficiente para él o ella y necesitará más nutrientes. Por ende, tendrá que comenzar la alimentación complementaria, ya que los alimentos le proporcionarán la energía que necesita. Pero, ¡Ten cuidado! debes empezar poco a poco para que el bebé se vaya acostumbrando.
Los primeros alimentos del bebé.
A partir de que el bebé tiene 6 meses, está aprendiendo a masticar. Es por eso que sus primeros alimentos deben ser blandos como papillas o frutas y verduras trituradas.
Alimentación complementaria: 6 a 8 meses
A partir de 6 a 8 meses, alimenta a tu bebé con media taza de comida blanda dos o tres veces al día. No es recomendable que el bebé coma miel hasta cumplir 1 año. Entre las comidas puedes añadir un puré de fruta. Debes seguir alimentándolo con leche materna cuando te lo pida.
Alimentación complementaria: 9 a 11 meses
A esta edad, tu bebé puede tomar media taza de comida 3 o 4 veces al día. Ya puedes empezar a hacer la comida en pedacitos pequeños en vez de hacer puré. Debes seguir dándole leche materna cuando tenga hambre. Además de comer cereales, el niño debe comer verduras y frutas. Al comer alimentos variados, tu hijo tiene mejor oportunidad de obtener todos los nutrientes necesarios para él o ella.
Recomendaciones:
1. Dale de comer al niño cuando veas señales de que tiene hambre, por ejemplo llevarse las manos a la boca.
2. Ten paciencia y no lo obligues a comer.
3. Debes comenzar con un solo alimento durante aproximadamente 3 días. Después puedes cambiar de alimento.
4. Cuece las verduras o frutas para que sean más nutritivas, hasta que estén espesas.
5. Los alimentos crudos deben estar lavados.
6. Si tu hijo rechaza los alimentos, intenta crear nuevas combinaciones, texturas y presentaciones.
7. Inicia con aproximadamente 2 cucharadas de alimento y ve aumentando a una taza de 250 ml por comida.
8. De 9 a 11 meses es recomendable que consuman raciones de medio vaso de 250 ml, y después de los 12 meses una taza de 250 ml por comida.

Excelente información, gracias por compartir sus conocimientos y brindarnos recursos tan útiles sobre la alimentación de nuestros pequeños.
ResponderBorrarMuy buena información, Gracias! 👌🏼
ResponderBorrarEl artículo me hizo recordar cuando por primera vez me comí un "Gerber" y ya tenía algunos 8 o 9 años jajajaja.
ResponderBorrarMuy importante sobre todo para los padres primerizos.
ResponderBorrar